NTN24

América Latina

Ledezma: Maduro no tiene como justificar la catástrofe humanitaria en Venezuela

El dirigente político en el exilio, Antonio Ledezma, calificó a Maduro como “cínico o desquiciado” por negar la crisis migratoria en Venezuela

27 Sep 2018 9:24Por: Ntn24.com

Nicolás Maduro decidió viajar a Nueva York y participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas en medio de una creciente presión internacional. 

La gestión de su gobierno ha llevado al país a un desastre económico y social que ha desencadenado una crisis migratoria sin precedentes en toda la región. Maduro negó que se haya producido un éxodo de millones de personas mientras que ratificó la gravísima crisis que golpea a los venezolanos y que se debe a una supuesta persecución del enemigo exterior. 

Previo a esta alocución, seis países firmaron un documento dirigido a la Corte Penal Internacional para que la Fiscalía de este organismo abra una investigación contra Nicolás Maduro sobre los posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela. 

Desde la creación del Tribunal hace dieciséis años ninguna nación había instado al organismo su intervención en otro estado. Cinco países latinoamericanos, Argentina, Perú, Paraguay, Chile y Colombia más Canadá presentaron una solicitud oficial a la CPI. La carta sellada por los líderes de los respectivos países fue presentada en los márgenes de la Asamblea General en la ONU.

El Canciller de Colombia, Carlos Trujillo, afirmó que “hay que crear condiciones para que haya nuevamente democracia y libertad”. Según el ministro de relaciones exteriores de Argentina, Jorge Faurie, “quedaría claramente configurado los crímenes de lesa humanidad”.

Luis Alberto Castiglioni, representante de Paraguay, expresó que “permanecer impasibles, indiferentes o especulativos ante esta realidad podría tener ribetes de complicidad”. Para Néstor Popolizio, canciller de Perú, “el éxodo de millones de venezolanos es un indicador de la gravedad de esta crisis”.

La misiva va acompañada de dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y por un grupo de expertos designado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. En dichos informes se documentan ejecuciones extrajudiciales, torturas, detenciones arbitrarias, entre otras violaciones de derechos humanos.

El dirigente político en el exilio, Antonio Ledezma, calificó a Maduro como “cínico o desquiciado” por negar la crisis migratoria en Venezuela. Detalló que el país está invitado por efectivos castristas y que factores iraníes se han metido también en el territorio nacional. 

Ledezma aseveró además que el régimen de Venezuela es un instrumento que le sirve de operador a las FARC y al ELN para distribuir y producir droga.

“Vimos a un Maduro desesperado… por la entrevista con Donald Trump… a Maduro se le agotaron las excusas para justificar que hay una catástrofe humanitaria reconocida por la ONU y por la FAO, que hay una catástrofe con base a la hambruna por la que mueren decenas de venezolanos”, afirmó el dirigente político. 

Finalmente, agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, por no abandonar al pueblo de Venezuela. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com