NTN24
Tareck El Aissami

Lejos de la crisis de Venezuela: hermano de El Aissami se mudó a Uruguay

Tareck El Aissami/ Foto: EFE
Lejos de la crisis de Venezuela: hermano de El Aissami se mudó a Uruguay
A mediano de 2018 ingresó a Uruguay, junto a su familia, Feras El Aissami, hermano del ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami

A Uruguay llegaron miles de venezolanos huyendo de la crisis en su país producto, según denuncias, de la mala administración de Nicolás Maduro. Sin embargo, a la nación, gobernado por Tabaré Vázquez, llegó un empresario cuyo hermano tiene mucha influencia en Venezuela. 

A mediano de 2018 ingresó a Uruguay, junto a su familia, Feras El Aissami, hermano del vicepresidente del Área Económica y ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, acusado por organizaciones internacionales de Lavado de dinero, corrupción y de pertenecer a una organización terrorista. 

Según informó el programa de televisión Santo y Seña, en el mes de julio la familia de Feras alquiló una casa en la esquina de Cooper y Mones Roses, en Carrasco, por 4.000 dólares al mes. La operación fue hecha a nombre de su esposa, Esperanza Arrellano, quienes pagaron un año de alquiler por adelantado, equivalente a 48.000 dólares.

Aunado a ello, adquirieron una camioneta que también está a nombre de su esposa. Además, sus hijos serían inscriptos en un colegio privado de Carrasco.

Feras El Aissami fue abordado por uno de los periodistas del programa televisivo y afirmó que no tiene propiedades en Uruguay y que la camioneta, en la que estaba a bordo, no era de ellos. 

El empresario venezolano es acusado por organismos internacionales de ser el operador financiero de los negocios de lavado de dinero del narcotráfico y de organizaciones terroristas. 

“Yo sospecharía que está aquí para cualquier cosa pero nada bueno”, dijo el periodista Miguel Ángel Rodríguez consultado por Santo y Seña.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más