NTN24
Juan Guaidó

María Corina Machado a Juan Guaidó: Venezuela no tiene seis meses más

María Corina Machado a Juan Guaidó: Venezuela no tiene seis meses más
Machado considera urgente la del articulo 187 de la Constitución

En su programa Contigo, transmitido por Radio Caracas Radio, María Corina conversó con el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien le preguntó sobre los 6 meses de gobierno que le quedan al presidente encargado, Juan Guaidó, e instó a este a tomar la ruta del art. 233. 

Machado solicitó a Guaidó cortar vínculos con aquellos sectores que le ponen obstáculos para el ejercicio pleno de su presidencia, además de enfatizar que el dialogo en Noruega “no sirven de nada” por lo que infirió que el mismo debe “cerrar definitivamente” ya que solo sirve para dar oxígeno al régimen de Maduro. 

La exdiputada de la Asamblea Nacional y fundadora del partido Vente Venezuela, recomendó al Presidente del parlamento, Juan Guaidó dedicar todos sus esfuerzos a construir una coalisión internacional liberadora. 

“Que llame al presidente Donald Trump y le diga que esto es en serio, que necesitamos su apoyo, que pongamos en práctica la responsabilidad de proteger. Que llame al presidente Iván Duque y que tome su oferta de crear una alianza para desmontar con las cabecillas del ELN que funcionan en nuestro territorio. Que llame al presidente Jair Bolsonaro y que diga que necesitamos todo el respaldo de las instituciones del Gobierno de Brasil en esta fuerza internacional”, dijo Machado. 

Machado considera urgente la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Resistencia Recíproca (TIAR) así como la activación del articulo 187 numeral 11 de la constitución venezolana. 

“Enviaría una señal clara e inequívoca de la amenaza real que se construye y de la fuerza liberadora (…) Que ordene investigación forense sobre los asesinatos de cada uno de los ciudadanos detenidos.” sugirió la dirigente opositora. 

Asimismo, María Corina Machado instó a Guaidó a que proceda a designar un vicepresidente y un canciller, asegurando que aún existen venezolanos que “dignamente podrían ocupar esos cargos”, al tiempo que dijo estar dispuesta a “conversar personalmente” este último punto. 

“Esto es lo que el país, desesperadamente, requiere ahora” precisó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más