NTN24

América Latina

Oficialismo aseguró que han sufragado más de 2 millones 500 mil personas

“A los que pasaron por las máquinas de votación, gracias y a quienes no han sufragado, vamos a votar por Venezuela”, expresó Jorge Rodríguez luego de tres horas de iniciarse el proceso

20 May 2018 9:14Por: ntn24.com

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, aseguró que hasta las 9:30 de la mañana de este domingo ya había sufragado más de 2 millones 500 mil personas en todo el país. 

"A esta hora más de dos millones y medio de personas ya han sufragado en los más de 14.000 centros de votación, esos son reportes que el comando de la patria Simón Bolívar ha recibido de todo el país", dijo.

En rueda de prensa, Rodríguez aseguró que los comicios de este domingo, donde se elige Presidente de la República y representantes a Consejos Legislativos, son un mensaje para la comunidad internacional. “Esto es un voto para mandarle un mensaje al mundo entero, tenemos derecho a elegir, tenemos derecho a la paz”. 

Para el también ministro para la Comunicación e Información, "la excelente afluencia de votantes en la gran mayoría de los centros de votación del país", refleja que ya la jornada electoral da señales de "victoria de la democracia, de la paz, de la concordia, de la convivencia".

A los que no han ejercido su derecho al voto, les solicitó acudir y ejercer su derecho a sufragar. “A todos los venezolanos, vengan a todos los centros de votación (…) Tenemos una gran afluencia en los centros”. 

“A los que pasaron por las máquinas de votación, gracias y a quienes no han sufragado, vamos a votar por Venezuela. 

Por otra parte, el ministro informó que se ha tenido eventos de lluvia en los estados Apure, Bolívar, Lara y Portuguesa.  

Destacó que en Venezuela está transcurriendo “el diálogo más fecundo que puede ocurrir, millones de personas se están encontrando con las máquinas de votación”. 

“Va a haber una muy buena participación”, auguró Rodríguez. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Te puede interesar