NTN24
Migrantes venezolanos

Panamá da portazo a venezolanos que regresan al sur: Requieren visa para cruzar frontera con Costa Rica

Venezolanos en Panamá / Foto AFP
Venezolanos en Panamá / Foto AFP
Para poder transitar por la frontera entre Panamá y Costa Rica, los venezolanos deberán presentar una visa autorizada.

Autoridades de Panamá cerraron su frontera con Costa Rica, y no permiten el paso de los venezolanos que viajan de regreso al sur del continente, debido a las nuevas políticas impuestas por Estados Unidos. 

Para poder transitar por la frontera entre Panamá y Costa Rica, los venezolanos deberán presentar una visa autorizada. 

La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, aclaró que “es falsa la información que les están dando” los migrantes irregulares venezolanos “de que se les está permitiendo ingresar (a Panamá desde el norte) y que los vuelos (de repatriación voluntaria) son gratis”, aseguró que cada persona está pagando el boleto de regreso a Venezuela. 

VEA TAMBIÉN: Venezolanos varados en Panamá necesitan 280 dólares para regresar a su país

Destacó que el gobierno panameño hace posible el viaje de repatriación voluntaria "para aquellos (migrantes irregulares venezolanos) que han entrado dentro del flujo irregular que viene de sur a norte este sábado 22 de octubre.

Según las cifras presentadas por Panamá a la agencia EFE, por la puerta de entrada a Centroamérica desde el sur, este año han transitado 204.986 migrantes irregulares en su viaje hacia EE. UU. luego de cruzar la peligrosa selva del Darién, frontera con Colombia. El 71,8 % de ellos son nacionales de Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más