
Trabajadores de la salud en Venezuela exigen mejoras salariales / Foto (NTN24)
Sector salud vuelve a las calles y se declaran en “conflicto nacional”
Los trabajadores de salud salieron una vez más a las calles para reclamar al régimen venezolano los bajos salarios a los que son sometidos y presentaron la agenda de protestas que contemplan para los próximos días
Los trabajadores de salud salieron una vez más a las calles para reclamar al régimen venezolano los bajos salarios a los que son sometidos y presentaron la agenda de protestas que contemplan para los próximos días.
"Desde el día de hoy el sector salud se declara en conflicto nacional. Nos declaramos en asamblea permanente en todos los centros de salud y se da libertad a la dirigencia sindical para que organice las diferentes protestas en sus estados y hospitales ", dijo Pablo Zambrano, representante sindical del sector salud.
Asimismo, desde las afueras del Hospital Universitario de Caracas, Zambrano indicó que se preparan para una gran protesta nacional, al tiempo que denunció que el régimen de Nicolás Maduro está violando el derecho a una vida digna, asegurando que los obreros ganan menos de 1 $.
“El personal obrero gana menos de 1 $. Realidad que viene llenando de miseria y de hambre a la clase obrera y trabajadores venezolana”, agregó.
Por otra parte, el líder sindical desestimó que la falta de medicamentos en el país sea producto de las sanciones como ha insiste Maduro.
“Las sanciones son una burda excusa porque si aquí en Venezuela ellos tuviesen hablando de crisis, ¿Dónde están las medidas que toma el gobierno a fin de reducir sus gastos? Ellos andan cómodamente es sus Toyotas, esto es una revolución toyotera”, aseveró.
#VIDEO "Desde el día de hoy el sector salud se declara en conflicto nacional", Pablo Zambrano, representante sindical #22Feb https://t.co/rABbawCKSn
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) February 22, 2021
(Reporte @sincepto) pic.twitter.com/pqLAvITOX6
#VIDEO "Son una revolución toyotera (...) Maduro vive bajo la mentira": Sector salud venezolano vuelve a las calles y acusan al régimen venezolano de violar el derecho a una vida digna #22Feb https://t.co/7ipem2Mj9f pic.twitter.com/L25Os0iitk
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) February 22, 2021
#VIDEO "Salario digno ya", gritaban las enfermeras del Hospital Universitario de Caracas este lunes, tras una nueva protesta por el deplorable salario mínimo al que son sometidas #22Feb https://t.co/rABbawCKSn
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) February 22, 2021
(Reporte @sincepto) pic.twitter.com/xNkXrwzQFS
Redacción NTN24