VIDEO MEDIA STREAM

¿Cómo influyen las denuncias de amenazas contra candidatos y la “guerra sucia” en la campaña presidencial de Colombia?

05/07/2018 - 20:31

Campañas de Duque, Vargas Lleras y Petro han denunciado planes de supuestos atentados en su contra.

ZOOM

Restan tan sólo 20 días para la primera vuelta electoral en Colombia, en la que se enfrentan 6 candidatos. Sin embargo, la polarización política ha llevado al país a un escenario en el que incluso la vida de los aspirantes a la presidencia ha sido amenazada.

El primero en hacer público este caso fue el candidato del partido Centro Democrático, Iván Duque, quien reveló que su seguridad personal y la de su sede de campaña fueron reforzadas por parte de las autoridades ante la amenaza de un atentado terrorista en su contra.

Tras esta denuncia del candidato uribista, el aspirante Germán Vargas Lleras también advirtió que hay amenazas en su contra. Aseguró que frente a su caso no busca victimizarse.

Una de las más recientes denuncias la hizo el candidato Gustavo Petro. Este 3 de mayo el aspirante por "Colombia Humana" advirtió que las recientes declaraciones de Raúl Gutiérrez, detenido en marzo por presuntos vínculos con el estado islámico, sobre una presunta amenaza en su contra han puesto en riesgo su vida. Arremetió contra el fiscal general Néstor Humberto Martínez a quien señaló, según él, de guardar silencio frente a su caso.

Otra de las denuncias de amenazas contra su vida la hizo el senador del partido centro democrático Álvaro Uribe Vélez quien reveló que el gobierno le comunicó sobre un plan de atentado en su contra. Según el exmandatario, el supuesto ataque tendría la participación de ciudadanos extranjeros.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

¿Cómo ha sido el papel del gobierno ecuatoriano frente al secuestro y asesinato de ciudadanos ecuatorianos?

Familiares aseguran que a la fecha la administración de Lenín Moreno no transparentó la información del caso de Paúl, Efraín y Javier

87715