FOTO

¿Misterio resuelto? Esta sería la verdad detrás de los 'moais' de la Isla de Pascua

12/17/2019 - 11:15

El impresionante descubrimiento despejaría dudas de cientos de años sobre el motivo de la creación de las estatuas.

¿Misterio resuelto? Esta sería la verdad detrás de los 'Moais' de la Isla de Pascua
Entretenimiento
Foto de referencia: AFP

Las estatuas de los moáis de la Isla de Pascua siempre ha sido un ícono de la historia y también un misterio sobre su construcción y la razón de su existencia, sin embargo, un equipo de investigadores estadounidenses adelantó una investigación que resolvería las preguntas que por años se han planteado en el mundo.

El grupo que lidera Jo Anne Van Tilburg, directora del Proyecto sobre las Estatuas de la Isla de Pascua de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), realizó un estudio sobre dos moáis cerca de la zona de Rano Raraku, lugar conocido por la numerosa cantidad de estatuas de este tipo.

Durante la investigación se encontraron rastros de frutas cultivadas alrededor de los moáis, además de diversos nutrientes en la tierra que rodea a las esculturas.

De interés → Video: así quedaría la tierra si se secaran todos los océanos

Es por esto, que los expertos de la UCLA creen que los monolitos de piedra ayudaban en la fertilización de los suelos y mejoraban el abastecimiento de alimentos en la comunidad rapanui.

Además, se descubrió que el suelo más fértil de la isla se encuentra en la mencionada zona de Rano Raraku, el sitio más turístico por su gran cantidad de moáis.

Según Van Tilburg, la gran concentración de estatuas en la zona de Rano Raraku se debe a que allí era prácticamente el ‘taller’ de los habitantes, es decir, donde se tallaban, alistaban y hasta transportaban los moáis hacia otras zonas de la isla.

Redacción NTN24.com

Relacionados

Video: así se quedaría la tierra si se secaran todos los océanos
Video: así quedaría la tierra si se secaran todos los océanos Un extrabajador de la NASA compartió en sus redes sociales el video que muestra cuáles son los puntos de planeta con océanos más profundos.
Nasa revelan imágenes de un nuevo ‘aro del infierno’ en Júpiter
Nasa revela imágenes de un nuevo ‘aro del infierno’ en Júpiter

De acuerdo con la Nasa el tamaño de este nuevo ciclón se equipara con el estado Texas de EE.UU.

Nasa descubre zona que alberga agua helada en Marte
Nasa descubre zona que alberga agua helada en Marte

El agua es el recurso más importante que puede existir en nuestro planeta, por ello, su hallazgo en otros planetas significa una pequeña esperanza para futuras misiones en Marte.

Revelan cómo nuestros cerebros se lavan mientras dormimos
Revelan cómo nuestros cerebros se lavan mientras dormimos

Una neurocientífica de la Universidad de Boston realizó un estudio que demuestra las maravillas que puede hacer nuestro cerebro mientras estamos dormidos.

113967