NTN24

Ciencia y salud

Hallaron 1.5 millones de pingüinos adelaida en un archipiélago del océano Antártico

Para realizar el censo de los pingüinos se necesitaron drones, fotografías y un conteo manual.

20 Mar 2018 12:05Por: ntn24.com

Los científicos encontraron a 1.5 millones de pingüinos adelaida en un archipiélago del océano Antártico mediante imágenes de satélite. Además, reclamaron medidas de protección para los animales.

A través de las imágenes tomadas por un satélite del programa Landsat de observación de la Tierra de la Nasa, los científicos se dieron cuenta del gran número de animales que había en las islas, ya sabiendo que estaba habitada por 285.000 a 305.000 de aves marinas no voladoras gracias a un censo realizado entre 1996 y 1997.

“Fue una experiencia increíble, hallar y contar tantos pingüinos”, expresó el científico Tom Hart.

Para realizar el censo se necesitaron drones, fotografías y un conteo manual que dieron cuenta de 751.527 parejas, registrándose como una de las colonias más importantes del mundo junto con la región del norte del continente, según informó la agencia de noticias AFP.

Este tipo de pingüinos se diferencian por su vientre blanco, cabeza negra y diminutas manchas blancas alrededor de sus ojos son habitantes de esta isla desde 1957. Los investigadores analizaron imágenes de la época y el territorio ya estaba ocupado por los animales.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Te puede interesar