VIDEO MEDIA STREAM

Un niño muere cada cinco segundos por causas prevenibles: ONU

09/18/2018 - 09:12

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho una grave denuncia sobre los casos de mortalidad infantil en el mundo. En 2017 murieron 6.3 millones de niños.

LA MAÑANA

Un impactante reporte de la ONU, en conjunto con la Organización Mundial para la Salud (OMS), la División de Población de Naciones Unidas y la UNICEF, reveló que en 2017 cada cinco segundos murió un niño por causas prevenibles como la diarrea o la neumonía.

“Antes de los cinco años, por supuesto que las enfermedades se presentan con mayor fortaleza antes de que ellos puedan desarrollar defensas de una manera más fuerte. Es importante por eso la intervención médica, y puede que esto reduzca el número de muertes (…) tenemos que asegurarnos que cada recurso llegue a quien lo necesita”, aseguró Mark Hareward, director de investigaciones de UNICEF.

Según el informe, 6.3 millones de niños menores de 15 años murieron por enfermedades -en su mayoría prevenibles- como la diarrea y la neumonía, de los cuales 5.4 millones fallecieron antes de cumplir 5 años. En su reporte, la OUN expresó que “de no tomarse medidas urgentes, entre el 2018 y el 2030 morirán 56 millones de niños, la mitad de ellos recién nacidos”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Ya son 31 los muertos por paso de Florence en EE. UU.
Ascendió a 33 el número de muertos por Florence en EE. UU.

Dos niños perdieron la vida cuando cayó un árbol sobre su vivienda. En la zona afectada más de medio millón de personas se encuentran sin suministro eléctrico.

“No se puede ser mafioso y creer en Dios”: papa Francisco
“No se puede ser mafioso y creer en Dios”: papa Francisco

El máximo pontífice lanzó un mensaje a las bandas criminales cuando rendía homenaje a un cura siciliano asesinado por la ‘Cosa Nostra’ hace 25 años.

Marco Rubio
Marco Rubio: “Estados Unidos debe ayudar a Colombia”

El senador republicano Marco Rubio busca ayudar a reforzar las capacidades defensivas de Colombia en caso de que se desate un conflicto con Venezuela.

Médico español es acusado de abuso sexual de 52 niños en Suecia

Cristian Carretero Sánchez, como es identificado el acusado, es culpado por la fiscalía sueca de cargos como violación grave de menor, abuso grave de menor, entre otros.

97770