NTN24
Tiburón

El inusual método de un apneísta para dormir a los tiburones

El inusual método de un apneísta para dormir a los tiburones
El inusual método de un apneísta para dormir a los tiburones
Pierrick Seybald ha logrado domar a una de las especies más peligrosas del planeta y su truco aún no tiene una explicación total.

En las aguas de Valle Blanco, en Polinesia, nada un hombre que ha sido capaz de domar a uno de los depredadores acuáticos más implacables del mundo animal: el tiburón tigre.

Su nombre es Pierrick Seybald y es un habilidoso apneísta que, con una indudable habilidad, recorre las aguas para salvar a especies que han sido atacadas por pescadores.

El día a día de Seybald transcurre rodeado de estos animales que superan hasta los cuatro metros.

Dos hembras de tiburón tigre se le acercan con una calma inquientante y lo rodean, una de ellas tiene un anzuelo atorado en la mandíbula, ahí es donde entra la habilidad del apneísta.

De interés → Uno de los peces más grandes del mundo fue declarado extinto

Cuando el animal está cerca, Pierrick pone su mano con un guante sobre el hocico del tiburón, en ese momento el pez parece dormirse y Seybald aprovecha para abrir la peligrosa boca de la hembra para sacar el azuelo en tan solo segundos. En ese momento, el animal despierta y se aleja del hombre.

Lo que hace el hombre se llama “inmovilidad tónica”, una habilidad poco conocida y comprendida, sin embargo, se cree que está relacionada con el órgano sensorial de los tiburones: la ‘bombilla de Lorenzini”, que se encuentra en su hocico.

"Por lo general, los tiburones lo usan para detectar a sus presas, es posible que también los utilicen en sus migraciones, utilizando los campos magnéticos de la tierra", explica la bióloga marina de Hawái, Kori Garza.

Un fotógrafo de la AFP logró capturar estas impresionantes fotografías del ‘baile’ entre los tiburones y el apneísta:

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más