NTN24

Ciencia y Tecnología
"Está ocurriendo algo muy falso": Elon Musk tras dar positivo y negativo en varias pruebas de COVID-19

Foto: EFE

"Está ocurriendo algo muy falso": Elon Musk tras dar positivo y negativo en varias pruebas de COVID-19

Desde el comienzo de la pandemia, el magnate de la tecnología se ha mostrado escéptico.

13 Nov 2020 13:06Por: Ntn24.com

El CEO de Tesla Elon Musk anunció que se realizó cuatro pruebas antigénicas para saber si había contraído el coronavirus, pero el resultado lo dejó sorprendido.

"Me hicieron cuatro tests de covid hoy. Dos tests fueron negativos, dos positivos. Misma máquina, mismo test, misma enfermera", añadió precisando que se trataba de pruebas rápidas de antígenos. 

"Está ocurriendo algo muy falso", escribió en su cuenta de Twitter el fundador de PayPal.

Musk explicó que sintió los síntomas habituales de un resfriado: tos, leve mucosidad y un poco de fiebre.

Vea también → Farmacéutica china Sinovac confía en su vacuna contra el covid-19

Pero el resultado de las pruebas provocó en Musk una molestia que dejó ver en sus redes sociales.

Uno de sus seguidores le preguntó si su resultado en las pruebas podría explicar el pico de casos de covid-19 que experimenta actualmente Estados Unidos, a lo que Musk respondió: "Si me está pasando a mí, debe pasarle también a otros".

El jefe de SpaceX ha sido un fuerte crítico de las medidas de confinamiento y del mismo COVID-19, que han afectado a sus empresas de forma directa.

Luego de la controversia por los tests, Musk contó también que planea hacerse una prueba PCR en otro laboratorio, cuyos resultados deberían llegar en "alrededor de 24 horas".

El test de antígeno tiene la ventaja de no necesitar análisis de laboratorio y ofrecer un resultado en unos quince minutos, sin embargo, es menos preciso que el de diagnóstico llamado RT-PCR: las primeras identifican proteínas del virus, mientras que las segundas detectan su material genético.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar