NTN24

Deportes
Bajo estrictas normas de bioseguridad se definen puestos de partida para el Kentucky Derby

Foto: Twitter/Kentucky Derby

Bajo estrictas normas de bioseguridad se definen puestos de partida para el Kentucky Derby

“No hemos dejado ninguna piedra sin remover y hemos tomado la decisión correcta", dijo Bill Carstanjen, director ejecutivo del hipódromo Churchill Downs, luego que se decidiera cerrar el acceso al público

1 Sep 2020 12:18Por: Ntn24.com

Este martes, se definieron los puestos de partida para el segundo de la triple corona que este año tuvo que varias modificaciones ante la pandemia del covid-19 que retraso el calendario de carreras.

La edición 147 del Kentucky Derby que se correrá en el hipódromo de Churchill Down, se realizará sin público como medida para evitar la propagación del coronavirus.

“No hemos dejado ninguna piedra sin remover y hemos tomado la decisión correcta", dijo Bill Carstanjen, director ejecutivo del hipódromo Churchill Downs, luego que se decidiera cerrar el acceso al público.

La ganadora del primero de la Triple Corona, el Belmont Stakes, que habitualmente se corría de último, Tiz The Law, arrancará como favorita y ocupará el puesto número 17 de partida.

Cabe destacar que, ningún ejemplar a logrado llevarse el triunfo ocupado el puesto que tendrá el contundente ganador del Belmont Stakes.

-Representación Venezolana-

Por su parte, el caballo venezolano King Guillermo uno de los principales enemigos del favorito, obtuvo el 6to puesto del Starting Gate

“Seguimos con la ilusión intacta, tenemos un ejemplar en inmejorable condición, con buen peso, nos tocó un puesto de pista decente, bastante bueno, quizás uno de los mejores”, dijo el entrenador venezolano Juan Carlos Ávila.

En esa misma línea de Ávila, el jinete venezolano Samy Camacho, que completa la yunta criolla, siendo el encargado de la conducción del ejemplar, calificó como una “bendición” el puesto de partido ante las aspiraciones del caballo.

“Estamos super contentos por este puesto que nos tocó, es perfecto para el ejemplar. El caballo está muy fresco para la carrera”, precisó Camacho.

En tanto, el otro pura sangre venezolano, Caracaro canceló su participación el pasado viernes tras sufrir problemas en los ligamentos en la pata delantera derecha.

El Kentucky Derby se disputará este sábado y cuenta con la inscripción de 18 ejemplares, que van en busca de conquistar el segundo de la Triple Corona.

Redacción NTN24

Te puede interesar