NTN24
Mundial Qatar 2022

Por falta de dinero, menor no pudo comprar el álbum del Mundial y decidió dibujarlo

Pequeño de bajos recursos dibujó el álbum del Mundial, ya que no le alcanzaba para llenarlo
Mundial de Qatar 2022
El menor mostró que para vivir la fiesta del Mundial y unirse a la euforia de llenar el álbum, solo se necesita ingenio.

El Mundial de Qatar 2022 está a poco más de dos meses de comenzar, pero el ambiente en el mundo se empieza a calentar con el álbum de Panini, que como es tradición, cada cuatro años congrega a los amantes del fútbol para intercambiar láminas y buscar llenarlo lo más pronto posible.

Debido al alza del dólar y difícil situación económica que se vive en el mundo como secuelas de lo que dejó la Pandemia, el álbum tuvo un alza considerable en precios. En Colombia, este año cuesta $9.000, el de pasta dura cuesta $35.0000, cada sobre con cinco unidades vale $3.500 y la caja de 104 sobres (520 láminas) ya vale $364.000.

Vea también: Roban y golpean al delantero del Barcelona Aubameyang en su casa

El incremento golpeó a todo el mundo, en Brasil quedó el álbum a 12 reales, el de pasta dura a 44 y cada sobre de láminas a 4 reales, las cajas de las láminas oscilan entre los 400 reales, lo que lo hace difícil de llenar para todas las personas.

Ese es el caso de Joao Gabriel, un menor de ocho años, miembro de una familia de bajos recursos, que no tenían el dinero para comprar y llenar el álbum; sin embargo, el niño, en lugar de acongojarse utilizó toda su creatividad para unirse a esta fiesta.

Menor de bajos recursos no podía llenar al álbum del Mundial y decidió dibujarlo

Joao Gabriel vive en Goiânia, municipio brasileño y la capital del estado de Goiás, con su familia y anhelaba llenar el álbum Panini de Qatar 2022, pero su familia no podía costearlo, así que decidió dibujarlo.

Utilizando todo su ingenio, el pequeño dibujó las figuritas de las principales estrellas del fútbol que estarán en el certamen mundial como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y por supuesto los de su Selección, encabezados por Neymar.

Vea también: Pogba denuncia que una banda organizada lo ha intentado extorsionar con supuestos videos comprometedores

Para su sorpresa, las fotografías que se conocieron por redes sociales se hicieron virales y comenzó a salir por diferentes medios brasileros, despertando la solidaridad de la gente, quien decidió contactar al padre del menor, para enviarle el álbum original y las láminas.

Un video registrado por el portal G1 de Brasil, muestra el momento en el que Joao recibe el álbum de manos de su madre y comienza a saltar de alegría. "Realmente amaba este álbum", dice el niño, quien de inmediato lo abrió y comenzó a destapar los sobres de las figuritas para comenzar a llenarlo.

Sin embargo, no fue la única sorpresa que recibió: el portero de Corinthians Cássio hizo una videollamada con este pequeño hincha; además, personal del equipo de Neymar se contactaron con el padre de Joao para decirle que le enviarían regalos a su hijo.

"No hay manera de no emocionarse, hay tanta felicidad que me quedo sin palabras", dijo João Teixeira, padre del menor.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más