NTN24

Asia
Kim Jong-un (c) supervisa la prueba de un nuevo misil. Foto: KCNA

Kim Jong-un (c) supervisa la prueba de un nuevo misil. Foto: KCNA

Corea del Norte dispara nuevo misil balístico y desafía a Estados Unidos y la ONU

Corea del Norte ha desplegado una docena de ensayos de proyectiles este año en una serie sin precedentes que desafía las sanciones de la ONU

24 Mar 2022 17:42Por: Ntn24.com

Corea del Norte disparó este jueves un misil balístico intercontinental (ICBM), aseguraron Corea del Sur y Japón, que se mostraron indignados ante el ensayo más potente de Pyongyang desde 2017.

El viernes por la mañana, la agencia estatal norcoreana KCNA confirmó que el disparo de "un nuevo tipo" de ICBM, llamado Hwasong-17, había sido ordenado por el líder norcoreano, Kim Jong Un, y que el proyectil alcanzó su objetivo en el mar de Japón.

De interés: Rusia amenaza con extender su operación militar si la OTAN sigue respaldando a Ucrania

En Seúl, el ejército surcoreano anunció el lanzamiento de misiles tierra, aire y mar como respuesta. Y Japón tildó de "escandaloso e imperdonable" el disparo del proyectil, que cayó dentro de su zona económica marítima exclusiva.

Corea del Norte ha desplegado una docena de ensayos de proyectiles este año en una serie sin precedentes que desafía las sanciones de las Naciones Unidas por el desarrollo de su programa armamentístico y nuclear.

AFP

Te puede interesar