NTN24

España
Lluvias en España

Lluvias en España / @esdiarimenorca

Fuertes lluvias dejan daños importantes en el centro y este de España

La administración local mantiene la alerta por inundaciones mientras se evalúan los daños

2 Sep 2021 6:44Por: Ntn24.com

Las fuertes lluvias que cayeron sobre España el miércoles dejaron serios daños en diferentes zonas del país, entre vehículos amontonados o caídos al mar, calles convertidas en ríos dejaron impresionantes imágenes y destrozos que siguen evaluando las autoridades este jueves.

El potente aguacero fue descrito como "muy excepcional" por el Servicio Meteorológico de Cataluña, donde poblaciones como Alcanar, unos 200 kilómetros al sur de Barcelona, llegaron a registrar 212 litros por metro cuadrado en tres horas. 

LEA TAMBIÉN: Al menos 7 muertos por inundaciones en Nueva York causadas por el huracán Ida

Toledo, Cataluña, Comunidad valenciana, Castilla- La Mancha fueron unas de las regiones más afectadas por las potentes lluvias.

Cientos de personas quedaron damnificadas y afectadas, muchas fueron reubicadas en albergues para resguardarlas a próximos aguaceros.

Mientras tanto, los ayuntamientos y administraciones regionales ayudan a los pobladores con maquinarias para terminar de remover el pantano que quedó en muchas viviendas y locales comerciales.

Un fuerte caudal de agua marrón irrumpió por las calles de varios municipios de la zona, arrasando todo lo que encontraba a su paso y obligando a las fuerzas de seguridad a rescatar a personas de vehículos. Finalmente, lograron evitar que hubiera víctimas mortales.

La administración local mantiene la alerta por inundaciones mientras se evalúan los daños y las 83 personas que fueron desalojadas regresan a sus casas.

La situación meteorológica continuará "complicada en amplias zonas del centro y este de la península" en las próximas horas, según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar