NTN24
Coronavirus

Iberia reanudará vuelos entre Uruguay y España en julio

Iberia reanudará vuelos entre Uruguay y España en julio
Foto AFP
El canciller de Uruguay anunció que partir del 5 de julio Iberia podrá reanudar los vuelos comerciales

El canciller uruguayo, Ernesto Talvi, confirmó este martes que el gobierno dio "preautorización" a la compañía aérea Iberia para que retome los vuelos entre Uruguay y España a partir del 5 de julio. 

"Hemos dado la preautorización para que a partir del 5 de julio Iberia pueda reanudar los vuelos comerciales", dijo Talvi esta tarde en rueda de prensa. 

VEA TAMBIÉN: Djokovic: Tenista número uno del ranking ATP dio positivo para COVID-19

"Es un pequeño rayo de luz que se nos abre en empezar a tener de nuevo conectividad, punto a punto, con todas las garantías", agregó. 

El canciller señaló que se establecerán protocolos de salida y entrada al país "muy estrictos para que quienes viajen lo hagan en las condiciones adecuadas". 

Esto podría incluir la exigencia de test negativos de covid-19 a los pasajeros. 

De acuerdo con un decreto vigente emitido en el marco de la declaración de emergencia sanitaria, Uruguay solo permite el ingreso al país de uruguayos y extranjeros residentes, además de algunas pocas excepciones.

Desde el cierre de fronteras decretado en marzo, el país solo mantuvo una conexión aérea con San Pablo, a través de un acuerdo con la aerolínea Amazonas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más