NTN24

Estados Unidos

Joe Biden / Foto AFP

Biden promete en la OTAN defender la "integridad territorial" de Ucrania

Biden además adelantó que cuando se reúna el miércoles con su par ruso, Vladimir Putin, en Suiza le dirá cuáles son las "líneas rojas" que no debe cruzar

14 Jun 2021 15:07Por: Ntn24.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este lunes en la sede de la OTAN que defenderá la "integridad territorial" de Ucrania, dos días antes de un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Ginebra (Suiza).

"No busco un conflicto con Rusia, pero responderemos si Rusia continúa sus actividades dañinas", dijo el mandatario estadounidense, quien también reafirmó su "continuado apoyo a la soberanía y a la integridad territorial de Ucrania".

VEA TAMBIÉN: Inicia cumbre de la OTAN y Biden llama a enfrentar "nuevos desafíos" planteados por Rusia y China 

Biden además adelantó que cuando se reúna el miércoles con su par ruso, Vladimir Putin, en Suiza le dirá cuáles son las "líneas rojas" que no debe cruzar.

"Es nuestro interés común y el interés del mundo que cooperemos. Y ver si podemos hacerlo. Y en las áreas donde no estamos de acuerdo, dejarle claro cuáles son las líneas rojas", dijo el mandatario estadounidense en una rueda de prensa.

Información AFP

Te puede interesar