NTN24

Europa

FOTO: AFP

Detienen a 14 personas por el tiroteo en Viena

Según testigos y la policía hubo disparos en seis lugares diferentes del centro de la capital de Austria, por ello, las autoridades austriacas han realizado 18 redadas

3 Nov 2020 10:39Por: Ntn24.com

La policía austriaca ha realizado 18 redadas y ha detenido a 14 personas tras el mortal tiroteo perpetrado el lunes en Viena, informó el ministro de Interior, Karl Nehammer, explicando que no hay pruebas sobre la presencia de otro atacante.

DE INTERÉS: Cuatro muertos y docenas de heridos tras tiroteo en sinagoga de Viena

"Ha habido 18 redadas y 14 personas han sido detenidas", dijo el responsable en una rueda de prensa difundida por televisión, horas después del ataque, en el que murieron hasta ahora cuatro personas y dejó heridas a una quincena, varias de ellas de gravedad.

Según Nehammer, el material audiovisual examinado por la policía "no muestra hasta ahora pruebas de que hubiera un segundo atacante", como dieron a entender previamente las autoridades.

El autor del atentado, abatido por la policía tras el ataque, consiguió "engañar" a los responsables del programa de desrradicalización y a quienes estaban a cargo de vigilarlo, lamentó el ministro.

Kujtim Fejzulai, originario de Macedonia del Norte pero también con pasaporte austriaco, había sido condenado en abril de 2019 a 22 meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria e integrarse en el Estado Islámico (EI), pero fue liberado de manera anticipada, un hecho que Nehammer también criticó.

Según testigos y la policía hubo disparos en seis lugares diferentes del centro de Viena, lo que hizo pensar que podría haber otros atacantes. El ataque ocurrió cerca de una sinagoga y de la Ópera de la ciudad, horas antes de que comenzara el reconfinamiento decretado para frenar la pandemia del nuevo coronavirus.

Te puede interesar