VIDEO EMBED

Ciclistas y senderistas : ¿Víctimas de la alta contaminación?

11/08/2019 - 08:13

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, la contaminación representa un riesgo medio ambiental alto para la salud humana.

Expertos de esa organización advierten que  una de cada 9 muertes en el mundo cada año, están relacionadas con esa problemática. Por eso, recomiendan a los países más expuestos a altos niveles de contaminación avanzar en planes para aminorar esos registros que conllevan a enfermedades como accidentes cardiovasculares, cáncer de pulmón y asma. Investigadores de la Universidad de Colombia, advierten que los usuarios de bicicletas son los más afectados debido a que requieren un mayor esfuerzo físico, que representa una tasa de inhalación más alta.

 

REDACCIÓN CLICK VERDE

Relacionados

Ciclista Michael Goolaerts falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria El deportista competía por primera vez en la París- Niza
Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, según la OMS

Según estos datos de la OMS, al menos siete millones de personas mueren cada año como consecuencia de la exposición a partículas contaminantes.

ONU lucha contra la contaminación atmosférica

Naciones Unidas llama la atención de los gobiernos sobre el derecho a respirar un aire limpio y los insta a contrarrestar de manera urgente la problemática.

112521