VIDEO MEDIA STREAM

Gobierno de Trump incumple plazo para reunificar familias inmigrantes

07/27/2018 - 16:15

El Gobierno de Donald Trump afirma que la causa por la cual 711 niños no se reúnen con sus padres, es debido a que no cumplen con los requisitos de una entrega segura.

CLUB DE PRENSA

Después del pasado jueves que el plazo  Judicial para reunificar a las familias venciera, son muchos los niños que quedan a la espera de volverse a encontrar con sus familias, el Gobierno de Trump afirma que esto se debe a la falta de requisitos, entre los que se encuentran, la comprobación de los vínculos parentales, los antecedentes criminales o la salud de los padres.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que hasta la fecha  son 1.442 niños y adolescentes, los que han sido regresados a sus padres en centros de detención para inmigrantes, y otros 378 están en libertad. Además, en casos en los cuales los padres se encuentran detenidos, los niños se entregan a familiares cercanos.

La crisis de los menores se produjo después de la política de tolerancia cero del gobierno de Trump, pues entre mayo y junio dio como resultado la separación de miles de familias. El pasado jueves, defensores de los derechos de los inmigrantes  se manifestaron en la sede del Senado, en Washington, pidiendo  “un plan de reunificación familiar para los más de 400 padres que han sido deportados”. Aseguran que, una vez las familias son reunificadas, los padres se enfrentan a ser deportados de nuevo a su país. 

 

Redacción Club de Prensa. 

 

 

Relacionados

¿Se esfuman las buenas relaciones entre EE.UU y Rusia?

Luego de la reunión que tuvo lugar en Helsinki, el 16 de julio, Donald Trump decide aplazar su próximo encuentro con Putin hasta el 2019.

Donald Trump pide privar a inmigrantes de su derecho a testificar ante un juez

Mientras la administración trata de reunificar a los 2.000 niños que continúan separados de sus padres, Trump tuitea que hay que deportar a los inmigrantes de inmediato, sin jueces ni tribunales.

La visita sorpresiva de Melania Trump a la frontera estuvo acompañada de polémica

Luego de la orden ejecutiva firmada por Donald Trump para poner fin a la separación de familias, la primera dama de la nación, Melania Trump, viajó a la frontera entre Estados Unidos y México para conocer de cerca la situación.

94306