NTN24

Internacionales

AMLO: ¿populismo o ejemplo de austeridad?

Tal como lo había anunciado durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador cumplirá con uno de sus propósitos, al bajar un 60% su sueldo como presidente de México.

19 Jul 2018 15:51Por: ntn24.com

El gesto de bajarse su sueldo si se es elegido como presidente, es muy utilizado para que la población no se sienta muy alejada de su mandatario. Esta vez, Andrés Manuel López Obrador llegará al poder recibiendo 108.000 pesos mexicanos, el equivalente a 5.707 dólares mensuales.

El mandatario mexicano anunció también que la casa de los Pinos, utilizada como residencia presidencial, será convertida en una casa cultural para el disfrute de todos los ciudadanos.

No sería la primera vez que un mandatario anuncia un recorte salarial.  José Mujica, quien fue jefe de estado de Uruguay hasta 2015, renunció al 90% de su salario, lo que lo hizo acreedor del título “el presidente más pobre del mundo”. Otra reducción de salario se dio cuando Evo Morales, asumió su cargo como líder de Bolivia en 2005.

Tras confirmar la noticia, sectores sociales y políticos se preguntan si esta será una buena opción de política de austeridad o simplemente se trata de un discurso populista.

Redacción Club de Prensa