NTN24
Cigarrillos electrónicos

Asciende a siete las víctimas mortales del vapeo en Estados Unidos

Asciende a siete las víctimas mortales del vapeo en Estados Unidos
Los estados afectados por la epidemia de enfermedades pulmonares relacionadas con el consumo de cigarrillos electrónicos son California, Kansas, Illinois, Indiana, Minnesota y Oregon

Este lunes se confirmó el fallecimiento de la séptima víctima mortal del vapeo en Estados Unidos. La muerte se produjo en el condado de Tulare, en California. 

«Con tristeza, informamos que ha habido la muerte de un residente del condado de Tulare sospechoso de estar relacionado con una lesión pulmonar grave asociada con el vapeo», informó en un comunicado de prensa la Dra. Karen Haught, funcionario de Salud Pública del condado de Tulare.

Los estados afectados por la epidemia de enfermedades pulmonares relacionadas con el consumo de cigarrillos electrónicos son California, Kansas, Illinois, Indiana, Minnesota y Oregon. 

La agencia AFP reseñó que estas enfermedades aumentan la presión sobre los fabricantes legales de cigarrillos electrónicos, como Juul, líder del mercado, acusado de promover activamente su producto entre los jóvenes como una alternativa saludable al cigarrillo. 

Unos 3,6 millones de estudiantes de secundaria usaron productos de vapeo en Estados Unidos en 2018, un aumento de 1,5 millones sobre el año anterior.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más