VIDEO MEDIA STREAM

"Detrás del dolor crónico lo que hay son emociones" - conversamos con el doctor Jordi Montero

07/10/2018 - 17:38

El reconocido neurólogo Jordi Montero nos revela por qué es más efectivo tratar ciertos males con una caricia que con una pastilla.

EFECTO NAÍM

Es la sorprendente conclusión a la que ha llegado el neurólogo Jordi Montero tras cuarenta años tratando pacientes e investigando las causas de su sufrimiento físico. Ahora se propone revolucionar la manera cómo nos acercamos a los dolores crónicos, esos males recurrentes y constantes que afectan a cerca del 20% de la población global. En esta entrevista exclusiva nos revela porque cuando se trata del dolor a veces una caricia puede ser más efectiva que una pastilla.

Relacionados

La otra crisis de opioide: La escasez de fármacos para tratar el dolor

Nos adentramos en la otra cara de la crisis. En países menos desarrollados, las personas soportan muertes dolorosas como consecuencia de una falta de acceso a los opioides.

La nueva carrera por dominar el espacio

Hace más de 60 años, EE.UU. y la Unión Soviética comenzaron a competir por dominar el espacio. Pero ahora existe una nueva carrera espacial y los protagonistas son otros.

¿Qué tan cerca estamos de una guerra espacial? Moisés Naím conversa con James Vedda

James Vedda nos cuenta cuán cerca estamos de una guerra en el espacio exterior y qué tan parecido es el espacio a las películas de ciencia ficción.

Terraplanista y astronauta estrellado: Conozca al "loco" Mike Hughes

No son solo empresas millonarias y gobiernos los que se han propuesto conquistar el espacio. Michael Hughes, mejor conocido como “el loco” Mike, se dedica a construir cohetes espaciales en su propio patio.

92945