NTN24
Actualidad

¿Es seguro viajar en avión?

Este domingo 10 de marzo se estrelló una aeronave Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Ethiopian Airlines, dejando un saldo de 157 muertos

La seguridad del Boeing 737 MAX 8 se ha visto altamente cuestionada, luego de que en menos de seis meses se registraran dos tragedias aéreas con aeronaves de este modelo. En octubre, un avión de esta línea operado por la compañía Lion Air, se precipitó a tierra dejando un saldo de 189 muertos. Este domingo 10 de marzo, una aeronave del mismo modelo, operada por la aerolínea Ethiopian Airlines, corrió la misma suerte y los 157 ocupantes fallecieron.

Aunque no hay evidencias de que estas dos catástrofes estén relacionadas, expertos alertan sobre la similitud de la circunstancia en las que ocurrieron. Además, en mayo de 2017, la compañía Boeing detuvo las pruebas de las aeronaves modelo 737 MAX 8, debido a los problemas que presentaban con la calidad del motor.

El modelo 737 MAX es crucial para los planes futuros del gigante aeronáutico estadounidense, ya que se trata de la última versión de la aeronave más vendida de todos los tiempos con más de 10 mil unidades producidas. La línea MAX constituye 64 por ciento de la producción de la compañía hasta el año 2032, y garantiza márgenes operacionales significativos.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más