NTN24
Conindustria

80 % de las industrias han cerrado en la Venezuela gobernada por el chavismo

80 % de las industrias han cerrado en la Venezuela gobernada por el chavismo
El representante de Conindustria, Adán Celis, afirmó que el 80 % de la capacidad industrial se encuentra ociosa en el país

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), pidió al régimen de Nicolás Maduro mejorar las condiciones para aumentar la exportación de los productos venezolanos.

En una rueda de prensa, Celis aseguró que más del 80 % de la capacidad exportadora en el país se encuentra ociosa. 

Denunció que las recurrentes fallas eléctricas que se registran en el estado Zulia limitan la jornada laboral de los industriales, mientras que en el estado Aragua las empresas deben pagar vacunas para cumplir con la exportación. 

El presidente de Conindustria alertó que los funcionarios portuarios imponen pagos ilegales “que hacen que los productos sean más costosos”.

Venezuela tiene un índice de confianza de 6,63 %, es decir, representa – 41 %, este es el motivo por el cual las empresas deciden cerrar o en su defecto irse, esto sin duda es el caso de las industrias multinacionales 

Un país que solamente se dedique a la importación terminan siendo países “miserables”, cada nación debe producir sus productos, deben tener sus industrias para que puedan defenderse de los productos importados. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más