NTN24
Actualidad

Acortan visita de funcionarios cubanos a sedes de guardacostas en Estados Unidos

La presión de congresistas republicanos habría motivado la decisión de la administración Biden.

La polémica visita de funcionarios de la guardia costera cubana a instalaciones de guardacostas en Estados Unidos habría sido modificada tras fuertes reclamos de congresistas del partido Republicano. 

Los funcionarios del régimen cubano tenían planeado visitar instalaciones militares en Washington y Carolina del Norte, sin embargo, en las últimas horas, la administración Biden notificó la cancelación de la visita a la base costera en Washington D.C. 

María Elvira Salazar, congresista republicana por el Estado de Florida, celebró la decisión.  “Nos alegramos grandemente de que la administración del presidente Biden suspenda esa visita que iba a tener la guardia costera cubana a una de las bases de guardia costera de Estados Unidos más importante que existe en el estado de Virginia”, aseguró.  

VEA TAMBIÉN: Polémica por invitación de Joe Biden a militares cubanos para que visiten EE. UU.

“La guardia costera americana le iba a abrir las puertas a los cubanos para que vieran sus operaciones, sus instalaciones y todo aquel despliegue fantástico de tecnología que tiene Estados Unidos”, agregó.  

En días pasados, el senador republicano, Marco Rubio, escribió una carta al presidente Biden, en donde le expresaba su "grave preocupación" por esta visita, señalando que tanto el Ministerio de Interior de Cuba como varios de sus funcionarios han sido sancionados por EE. UU. por violaciones a derechos humanos y corrupción. En la misiva exigió cancelar la visita de inmediato y pidió una explicación de la Casa Blanca.   

VEA TAMBIÉN: Estados Unidos liberó a piloto que huyó de Cuba en avioneta y llegó a la Florida

Cabe recordar que la guardia costera de Cuba hace parte de la Seguridad Nacional de Cuba y, a su vez, este departamento hace parte del Ministerio del Interior de ese país, que está sancionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más