NTN24
Joe Biden

Polémica por invitación de Joe Biden a militares cubanos para que visiten EE. UU.

El senador republicano, Maro Rubio, le manifestó al presidente Joe Biden su "grave preocupación" por la visita.

NTN24 tuvo acceso a la notificación enviada por parte del Departamento de Estado al Congreso de Estados Unidos en la que se confirma la invitación hecha por la administración de Joe Biden a militares cubanos para que visiten territorio estadounidense en los próximos días. 

La delegación del régimen cubano viajará a la Unión Americana para visitar una instalación portuaria en Carolina del Norte y abordar asuntos de "seguridad marítima" con la guardia costera estadounidense, en plena crisis migratoria. 

Posteriormente, agentes de la guardia fronteriza y del ministerio de relaciones exteriores de la isla visitaran la sede nacional de los guardacostas en WashingtonD.C.

VEA TAMBIÉN: Tensas relaciones entre Estados Unidos y China tras el veto a TikTok

Según dice el documento, en estos encuentros se abordará el programa de seguridad portuaria de Estados Unidos, que busca "reducir los riesgos de seguridad y comerciales en los mares, puertos y barcos estadounidenses". 

Hasta el momento la Casa Blanca no ha revelado el día exacto de la visita, ni la duración de la misma. 

VEA TAMBIÉN:Histórica nevada cubrió de blanco el norte de California

Entretanto, el senador republicano, Marco Rubio, escribió el pasado viernes una carta al presidente Biden, en donde le expresaba su "grave preocupación" por esta visita, señalando que tanto el Ministerio de Interior de Cuba como varios de sus funcionarios han sido sancionados por EE. UU. por violaciones a derechos humanos y corrupción. En la misiva exigió cancelar la visita de inmediato y pidió una explicación de la Casa Blanca. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más