NTN24
Estados Unidos

Activista insultó a Iván Duque en Estados Unidos: el episodio generó rechazo y el expresidente recibió gestos de solidaridad

El hombre increpó al exmandatario en una calle de la capital de Estados Unidos.

El expresidente de Colombia, Iván Duque Márquez, vivió un momento incómodo en Washington DC (Estados Unidos) luego de ser increpado por el activista Dan Cohen, quien ha sido señalado de ser simpatizante del régimen de Venezuela e incluso de pertenecer a grupos pagados por el madurismo para atacar a críticos en el exterior, que lo insultó y lo trató de “paramilitar”.

El exmandatario caminaba tranquilamente por una calle de la capital estadounidense cuando el activista Dan Cohen se acercó a Duque y le pidió una fotografía.

Sin problema alguno, el exjefe de Estado de Colombia accedió al pedido del hombre y posteriormente recibió agresiones verbales por parte de Cohen.

La grabación, compartida en la cuenta de Twitter del hombre, deja en evidencia cómo la conversación fue subiendo de tono por las palabras de Cohen, quien cuestionó una supuesta financiación ilegal a la campaña presidencial de Duque por parte del narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias "Ñeñe Hernández".

“¿Podemos decir Ñeñe Hernández?”, le preguntó Cohen a Duque. Más adelante, el hombre siguió con su diatriba y dijo: “Él pagó por tu campaña, ¿Cuánta cocaína pagó por tu campaña?”.

El exmandatario, quien no tardó en defenderse, le respondió al hombre: “deberías educarte (...) estás absolutamente desinformado y no sabes lo que dices”.

Tras la insistencia del hombre en relacionar al político con actos presuntamente ilegales, Iván Duque abandonó la conversación y siguió su camino. No obstante, el hombre siguió profiriendo insultos degradantes como: “¡Asesino! ¡Paraco! ¡Narcotraficante!”

El video generó indignación y rechazo en algunos sectores políticos de Colombia, así como en la población en general.

Por ejemplo, uno de los que cuestionó la forma en la que fue increpado el exmandatario fue Martín Santos, hijo del también expresidente Juan Manuel Santos.

“No soy fan del expresidente Iván Duque ni de su gobierno, pero la manera como lo increparon es inaceptable. Porque lo vivimos también lo rechazamos”, escribió en Twitter.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también reaccionó: “Altura, argumentos y respeto en el debate democrático es lo menos que podemos dar, recibir y permitirnos. Asaltar de manera engañosa a una figura pública que camina desprevenida con sus dos hijas menores para soltarle una retahíla que no espera respuesta sino viralidad es mala fe. Mi solidaridad y respeto con el expresidente Iván Duque, sus hijas y familia”.

Finalmente, internautas en Twitter compartieron varias fotografías en las que se ve al periodista Dan Cohen participando de eventos relacionados al régimen de Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más