NTN24
Dictadura en Venezuela

Agentes del régimen de Maduro asedian de nuevo la Embajada de Argentina en Caracas

En ese recinto diplomático se encuentran asilados seis miembros del equipo de campaña de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.

Este sábado 23 de noviembre en horas de la noche, en varios videos que rondan las redes sociales se evidencia cómo varios efectivos de seguridad del régimen madurista estarían asediando la sede de la Embajada de Argentina en Caracas, protegida por Brasil.

o

En los audiovisuales se puede observar cómo múltiples agentes de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (DAET) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se posicionan en los alrededores del recinto diplomático en señal de hostigamiento.

Recordemos que en dicha embajada se encuentran asilados seis miembros del equipo de campaña del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y de la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado.

o

El sábado 7 de septiembre, la Embajada de Argentina en la capital venezolana ya había sufrido el acoso de la dictadura que encabeza Maduro.

Ese día la sede amaneció cercada por agentes del régimen que habían llegado desde la noche del viernes.

En ese momento, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó a los medios de comunicación que el Sebin se encontraba cerca del edificio “con el objetivo de entrar y violar todas las normas internacionales”.

“Estamos consternados con lo que está sucediendo, la posible incursión y toma de la embajada argentina, que en este momento está bajo la bandera de Brasil (...) Este es un llamado a toda la comunidad internacional, a todos los venezolanos, a resistir esta brutalidad del régimen absolutamente autoritario y dictatorial de Maduro. Estamos los argentinos absolutamente decididos a no dejar arrebatar ni que haya una intromisión a nuestra embajada”, precisó Bullrich en declaraciones a la prensa.

o

El asedio a la Embajada se dio luego de que la Cancillería de Argentina exhortara al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a que solicite órdenes de detención contra Nicolás Maduro y otras cabezas del régimen venezolano.

El gobierno de Brasil, cabe recordar, asumió la custodia de la sede de la Embajada de Buenos Aires en Caracas, en agosto, tras la decisión de Maduro de expulsar del país "de manera inmediata" al personal diplomático de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

La decisión del dictador se dio luego de que varios países reconocieran como vencedor de las elecciones del pasado 28 de julio a Edmundo González Urrutia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más