NTN24
China

Al menos 13 niños murieron en medio de un incendio en un internado en China

Al menos 13 niños murieron en medio de un incendio en un internado en China - Foto de AFP
Al menos 13 niños murieron en medio de un incendio en un internado en China - Foto de AFP
Todas las víctimas eran alumnos de la misma clase de primaria, de entre 9 y 10 años, según las autoridades locales.

Al menos trece niños murieron en medio de un incendio en el internado Yingcai de la aldea de Yanshanpu, en la provincia de Henan, China.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua, todas las víctimas eran alumnos de la misma clase de primaria, de entre 9 y 10 años.

Otro menor que resultó herido "se encuentra actualmente recibiendo tratamiento en el hospital y está en condición estable", precisó Xinhua.

"Los equipos de rescate llegaron rápidamente al lugar y las llamas se extinguieron a las 23H38", agregó el medio.

o

Tras el incidente, las autoridades locales están investigando el origen del incendio y al menos una persona vinculada a la escuela fue detenida.

La zona cercana a la escuela estaba acordonada el sábado por la noche, con más de una docena de policías patrullando, constataron periodistas.

La aldea de Yanshanpu se encuentra en las afueras de Nanyang, una ciudad de casi diez millones de personas.

En videos publicados en redes sociales antes de la tragedia se ven niños, algunos en edad preescolar, vistiendo batas con el emblema de la escuela y otros alumnos más mayores aprendiendo caligrafía.

Cabe señalar que los incendios mortales en China son bastante habituales debido a los bajos estándares de seguridad y la aplicación flexible de la normativa.

o

En noviembre, 26 personas murieron y decenas fueron hospitalizadas por el fuego originado en las oficinas de una empresa de carbón en la provincia de Shanxi, en el norte del país.

El derrumbe del techo de un gimnasio causó 11 muertos en julio, en el noreste de China. Y el mes anterior, 31 personas fallecieron en una explosión en un restaurante del noroeste.

Asimismo en el mes de abril, el fuego mató a 29 personas en un hospital de Pekín, donde algunos se salvaron de las llamas saltando por las ventanas.

Tras el incendio en Shanxi, el presidente chino, Xi Jinping, instó al país a llevar a cabo "investigaciones exhaustivas sobre los peligros escondidos en las industrias clave, para mejorar los planes de emergencia y las medidas de prevención".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más