NTN24
Nicolás Maduro

Al menos tres muertos y 3.000 familias afectadas por lluvias en Táchira

Fuertes precipitaciones en Táchira dejan al menos un muerto y 10 viviendas en pérdida total
Foto: cortesía
El equipo de Protección Civil de la entidad reportó una fallecida, una desaparecida, y al menos 10 viviendas con pérdida total

Al menos tres personas han perdido la vida en el estado Táchira tras el desbordamiento del río Carapo, en el municipio Junín, informó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal.

Bernal agregó que 10 sectores de la zona se han visto gravemente dañados por el agua dejando a 3.356 familias se encuentran afectadas, 42 viviendas quedaron totalmente destruidas y 1.217 casas presentaron diferentes grados de afectación.

DE INTERÉS: Tormenta Eta golpea Florida tras azotar Cuba y América Central

Bernal precisó que los afectados fueron trasladados preventivamente a centros educativos y que el régimen de Nicolás Maduro se comprometió a enviar ayuda humanitaria. 

Asimismo, detalló que 14 puentes fueron impactados por las lluvias torrenciales y el municipio se encuentra sin electricidad ni servicio de agua.

En tanto, la gobernadora del estado Laidy Gómez aseguró que su administración no cuenta con los recursos necesarios para atender a las familias afectadas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más