NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Estadounidenses

Al menos un millón de estadounidenses viajan cada año a México por el turismo médico

México es segundo destino más popular para el turismo médico en el mundo con unas cifras que van en aumento.

Al menos un millón de estadounidenses viajan a México cada año para obtener atención médica y en muchas ciudades fronterizas se trata de una de las industrias de más rápido crecimiento, según informó el Consejo Mexicano para la Industria del Turismo Médico.

De hecho, los cuatro ciudadanos norteamericanos que fueron secuestrados la semana pasada en Matamoros en el estado de Tamaulipas habían viajado porque uno de ellos iba a recibir un tratamiento médico. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que los estadounidenses suelen viajar a México por varias razones médicas entre ellas: recibir un tratamiento más económico o poder acceder a un procedimiento o terapia que no está disponible o aprobado dentro de la unión americana. 

El CDC también señaló que “los procedimientos más comunes a los que se someten las personas en los viajes de turismo médico incluyen atención dental, cirugía, cirugía estética, tratamientos de fertilidad, trasplante de órganos y tejidos y tratamiento del cáncer”. 

Sin embargo, destacó que el turismo médico contiene riesgo de complicaciones dependiendo del destino y el centro donde sea realizado el procedimiento ya que los norteamericanos pueden tener complicaciones como: resistencia al antibiótico, mala calidad en la atención, desafíos en la comunicación o una enfermedad infecciosa.

VEA TAMBIÉN: Secuestro de estadounidenses se habría dado por una posible “confusión”, según el fiscal de Tamaulipas

Río Bravo, Nuevo Progreso, Monterrey y Tijuana son los destinos médicos más populares en México actualmente y en donde los norteamericanos deben de realizar largas horas de viaje en carretera para poder llegar y realizarse sus procedimientos médicos. 

No obstante, las autoridades de la unión americana les han solicitado a los ciudadanos que tengan cuidado ya que estas zonas tienen una alerta de altos niveles de violencia por parte del Departamento de Estado. 

México es segundo destino más popular para el turismo médico en el mundo con unas cifras que van en aumento, según informó el Consejo Mexicano para la Industria del Turismo Médico.

Al viajar a México para realizarse sus tratamientos o procedimientos médicos los estadounidenses estarían ahorrando en promedio entre 40% y 60% en los principales procesos sanitarios más comunes en el turismo médico. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más