NTN24
Fuego

Alerta por incendios forestales en Valparaíso, Chile

El fuego ha consumido decenas de hectáreas en las comunas de Quilpué y La Cruz

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) declaró alerta roja por un incendio forestal en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

Inicialmente, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) señaló que el fuego ha consumido 40 hectáreas de vegetación en la zona. 

Para atender la emergencia, la Dirección Regional de Onemi declaró alerta roja desde el 21 de noviembre, hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

Según la entidad, se “movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Actualmente, en la zona se encuentran trabajando para atender la emergencia: un técnico, tres brigadas y dos aviones de Conaf, Carabineros y personal municipal con apoyo de cuatros camiones aljibe.

Valeria Melipillán, alcaldesa de Quilpué, indicó que “la situación sigue siendo compleja porque los focos de fuego aún no están controlados”.  

Entretanto, en la misma región de Valparaíso, pero en la comuna de La Cruz, se declaró la misma emergencia por otro incendio forestal que ha consumido hasta el momento 15 hectáreas.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más