NTN24
Francia

Aplazan visita del rey Carlos III a Francia por protestas contra la reforma pensional

El rey Carlos III y su esposa Camila reprogramarán su visita a Francia tras una conversación telefónica con Emmanuel Macron.

Francia y el Reino Unido decidieron este viernes aplazar la visita del rey Carlos lll a territorio francés debido a las protestas que se llevan a cabo contra la reforma pensional propuesta por el presidente Emmanuel Macron.

El rey Carlos III y su esposa Camila reprogramarán su visita a Francia tras una conversación telefónica con Emmanuel Macron sobre las condiciones en las que se encuentra su país tras las manifestaciones.

“Los gobiernos francés y británico, tras una conversación telefónica entre el presidente y el rey esta mañana, tomaron esta decisión para acoger a su majestad el rey Carlos III en las condiciones que corresponden a nuestra relación de amistad”, indicó la Presidencia francesa en un comunicado.

VEA TAMBIÉN → La noche no amainó la jornada de protestas violentas contra la reforma pensional en Francia

De acuerdo con el Palacio de Buckingham, la pareja real "espera con gran interés la oportunidad de visitar Francia tan pronto como se puedan encontrar fechas". 

"La decisión se tomó con el acuerdo de todas las partes, después que el presidente de Francia pidiera al gobierno británico aplazar la visita", declaró un portavoz gubernamental en Londres.

El soberano británico tenía previsto iniciar en Francia su primer viaje al extranjero desde su llegada al trono tras el fallecimiento de la reina Isabel ll.

VEA TAMBIÉN → Francia en llamas: se completan nueve días de fuertes protestas con la reforma pensional

Cabe destacar que millones de personas han salido a las calles de distintas ciudades del país a protestar luego de que el Ejecutivo forzara por decreto la impopular reforma pensional propuesta por Emmanuel Macron, sin tener en cuenta el criterio y aprobación de la oposición de izquierda y de los sindicatos.

La noche del jueves no amainó la jornada de protestas violentas, pues se presentaron incendios, bloqueos de carreteras, y el cierre de algunas escuelas y comercios, así como interrupciones en los servicios de trenes en la que es la novena jornada de manifestaciones masivas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más