NTN24
Guaidó

Asamblea Nacional aprobó la nueva directiva “Ad hoc” del Banco Central de Venezuela

Asamblea Nacional aprobó la nueva directiva “Ad hoc” del Banco Central de Venezuela
En Julio de 2018, la Asamblea Nacional Constituyente designo a Ortega Sánchez para dirigir el BCV, pese a que la ley establece que es la AN la encargada de tal designación

Este martes fueron nombradas por la Asamblea Nacional (AN) las cinco personas que conformarán la directiva “Ad hoc” del Banco Central de Venezuela (BCV) con el objetivo de “proteger las reservas internacionales de oro”. 

Los diputados aprobaron el acuerdo para la designación, cuyos seleccionados, según el diputado Ángel Alvarado, son: Ruth de Krivoy, Ricardo Villasmil, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Giacoma Cuios; quienes no podrán usar ni disponer de los fondos rescatados durante su gestión, que se extenderá hasta el momento de haber cumplido su finalidad, o la autonomía del BCV sea restablecida. 

“Estas personas designadas son expertos en la materia económica, finanzas y monetaria para subsanar la situación actual del BCV, se trata de cinco honorables venezolanos que gozan de buena talla profesional”, afirmó el diputado Macario González, encargado de anunciar el acuerdo y las designaciones para el directorio “Ad hoc”.

En tal sentido, los parlamentarios acordaron solicitar a las autoridades del Reino Unidos de Gran Bretaña, e Irlanda del Norte, así como al Banco de Inglaterra, que rechacen la designación de Calixto Ortega Sánchez como presidente del BCV por parte del régimen de Nicolás Maduro. 

En Julio de 2018, la Asamblea Nacional Constituyente designo a Ortega Sánchez para dirigir el BCV, pese a que la ley establece que es la AN la encargada de tal designación. 

Redacción NTN24Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más