NTN24
Terremoto Turquía y Siria

Así ha sido el dramático rescate de niños tras el terremoto en Turquía

De acuerdo a las cifras oficiales, cerca de 4.000 personas han perdido la vida en Siria y Turquía por el terremoto.

Los dramáticos momentos de rescate tras el terremoto que impactó a Turquía y Siria han quedado evidenciados en cientos de videos difundidos en las redes sociales, donde los gritos y la angustia se apodera de los sobrevivientes en medio de las ruinas. 

Algunas de las imágenes dan cuenta de la magnitud del suceso, donde los rescatistas luchan por recuperar a los niños que aún luchan por su vida debajo de los edificios en ruinas. 

En Adana, capital de la provincia de Adana, un menor fue rescatado cuando era alentado a luchar por su vida por los socorristas del lugar. “No te duermas (...) háblanos y te compro chocolates”, dice un brigadista mientras trata de llegar hasta donde se encuentra el menor. 

VEA TAMBIÉN → Potente terremoto deja miles de muertos en Turquía y Siria

Como esta, son varias las historias de los menores que aún siguen debajo de los 3.471 edificios que se derrumbaron en Turquía tras el devastador terremoto. 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró siete días de luto por las víctimas. "Nuestra bandera estará izada a media asta hasta la puesta de sol del domingo", dijo a través de su cuenta en Twitter.

Los equipos de rescate y socorro continúan con los trabajos de búsqueda para encontrar más sobrevivientes del terremoto que sacudió el sur de Turquía y parte de Siria en la madrugada de este lunes. 

El movimiento telúrico, de magnitud 7,8, ha reducido miles de edificios a escombros y provocado cerca de 4.000 muertes en ambos países del continente asiático. 

VEA TAMBIÉN → Video: Momento exacto cuando un gran edificio se derrumba en Turquía tras el terremoto

En el territorio turco, donde se registró el epicentro, al menos 2.700 personas murieron, según el último balance comunicado por las autoridades nacionales.

Sin embargo, las autoridades continúan con el arduo trabajo de rescate para dar con el paradero de cientos de personas que todavía quedan entre los escombros. 

Por su parte, en Siria el sismo causó al menos 1.300 muertos. Las labores de recate continúan avanzando en las zonas afectadas. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más