NTN24
Banesco

Banesco designó a José Grasso Vecchio nuevo presidente Ejecutivo

José Grasso Vecchio/ Foto: Banesco
José Grasso Vecchio es abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello

La entidad financiera, Banesco, designó a José Grasso Vecchio como el nuevo Presidente Ejecutivo del banco. Nombramiento que surge a partir de la renuncia del doctor Óscar Doval.

“El doctor Grasso Vecchio pasaría así a reportar, a partir de su ratificación como Presidente Ejecutivo, a la Junta Directiva de Banesco”, reza un comunicado de la entidad bancaria.

Grasso Vecchio  es abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Entre sus estudios de postgrado tiene un Máster en Derecho Comparado en Southern Methodist University y cursó el Advanced Management for Bankers en The Wharton School en Philadelphia (EE. UU.). Además, atendió programas de economía y finanzas en Boston University.

Cabe resaltar que el pasado 4 de mayo, el Gobierno venezolano anunció la intervención de Banesco por 90 días ante la comisión de presuntos delitos financieros.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que esta medida es una acción "de protección al pueblo" y con la que esperan "reconducir la administración del banco, saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita o favorecedora de la comisión de delitos financieros".

Ante ello, designaron a la arquitecta Yomana Koteich a cargo de la Junta interventora de la entidad. El pasado 14 de junio fue nombrada ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más