NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Guerra en Ucrania

Bielorrusia, principal aliado de Rusia, felicitó a Ucrania por el Día de la Independencia

Bielorrusia, principal aliado de Rusia, felicitó a Ucrania por el Día de la Independencia
Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia (EFE)
Fue el líder bielorruso quien dio acceso a su territorio al Ejército ruso para que pudiera lanzar su operación en Ucrania el pasado 24 de febrero.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, conocido como el aliado más fiel de Vladimir Putin en Europa Oriental, envió un inesperado mensaje a Ucrania con ocasión del Día de la Independencia.

La conmemoración, que coincide con los seis meses de la ofensiva rusa en Ucrania, fue reconocida por el líder bielorruso quien dio acceso a su territorio al ejército ruso para que pudiera lanzar su operación en Ucrania el pasado 24 de febrero.

"Estoy convencido de que las divergencias actuales no podrán destruir la base multisectorial de las relaciones sinceras de buena vecindad entre los pueblos de ambos países", dijo Lukashenko en un mensaje a la prensa.

VEA TAMBIÉN → Ucrania cumple seis meses en guerra el mismo día de su Independencia

A pesar del apoyo de Lukashenko a Putin, el controvertido líder señaló que aboga por un "refuerzo de los contactos amistosos basados en el respeto mutuo a todos los niveles"

"El presidente bielorruso ha deseado a los ucranianos un cielo pacífico, tolerancia, ánimo y fuerza para restablecer una buena vía", agregó el servicio de prensa de la Presidencia.

Por su parte, el primer ucraniano en reaccionar al mensaje de Bielorrusia fue el consejero de la Presidencia, Mijailo Podoliak, calificó el mensaje de Lukashenko como una "payasada empapada de sangre".

"Lukashenko de verdad cree que el mundo no se da cuenta de su participación en crímenes contra la humanidad", tuiteó Podoliak y lo calificó de “cínico”.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más