NTN24
La Tarde

"Casi 80 % de la población venezolana tiene miedo de expresarse libremente": Rodrigo Diamanti

NTN24
NTN24
Comentó que 34 % de las personas han denunciado que han sido víctimas de torturas y de tratos crueles e inhumanos

El director de la organización no gubernamental (ONG) Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, aseguró que casi 80 % de la población venezolana "tiene miedo de expresarse libremente". 

Diamanti indicó entrevista a la Tarde de NTN24 que esto se debe a las consecuencias que podrían afrontar ellos y sus familiares al momento de emitir cualquier información u opinión. 

"Tienen miedo de participar en actividades políticas, no se sienten seguros a la hora de expresarse y este nivel de censura es lo que permite y garantiza que la dictadura continúa en el poder", señaló. 

LEA TAMBIÉN: Se realizó primera audiencia de juicio contra el periodista Roland Carreño

"No es un secreto para nadie que Venezuela vive en dictadura y la destrucción de la democracia en Venezuela, ha sido la destrucción de la libertad de presa. Ha sido un plan sistemático que desde el principio se buscó conseguir la hegemonía comunicacional", agregó. 

El activista venezolano también comentó que 34 % de las personas han denunciado que han sido víctimas de torturas y de tratos crueles e inhumanos. 

Aseguró que Roland Carreño es ese periodista en el que se ven reflejado todos los comunicadores sociales del país, los cuales "no quieren ser en este momento él".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más