NTN24
México

Celia Medrano: Autoridades estadounidenses heredaron políticas de Trump contra la migración

La especialista remarcó en La Tarde de NTN24 que si bien ambos gobiernos se diferencia en cuanto al lenguaje, hay un legado heredado dentro de la instituciones

El número de arrestos en la frontera de Estados Unidos con México alcanzó su número más alto en décadas, en medio de un apaciguamiento del movimiento migratorio centroamericano luego de las reuniones entre diferentes autoridades de los países afectados.

Sobre este tema, Celia Medrano, especialista en derechos humanos, compartió su apreciación en el programa La Tarde de NTN24, en donde expuso cuáles son los patrones de las autoridades estadounidenses a pesar del cambio de Gobierno.

LEA TAMBIÉN: EE. UU. rechazó llamado de OMS a una moratoria de dosis de refuerzo de vacuna anticovid

"El nivel del lenguaje del gobierno actual marca distancia con la narrativa xenofóbica y racista de Trump", expuso Medrano, sin embargo, también resaltó que hay "políticas heredadas" que buscan detener la migración a toda costa.

Puso de ejemplo el "Título 42", que tiene como principio expulsar migrantes porque "ponen en peligro la salud pública de la población en medio de la pandemia"; autoridades en la frontera norte de EE. UU. han expulsado migrantes una vez éstos cruzaron y sin darles oportunidad de pedir asilo en la nación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más