NTN24
Centro Democrático

Cinco miembros del partido Centro Democrático murieron en un accidente aéreo

"Terrible noticia sobre el accidente fatal de nuestros compañeros del Meta", dijo el expresidente Álvaro Uribe.

Este miércoles se presentó un fatal accidente aéreo en el que murieron cinco integrantes del partido político colombiano Centro Democrático.

Según información preliminar, el hecho ocurrió en la vereda la Esmeralda, en jurisdicción con San Carlos del Guavio, en el departamento de Cundinamarca.

o

Datos entregados por las autoridades dicen que el último contacto con una torre de control se dio cerca de Villanueva, Casanare.

La aeronave, una pequeña avioneta Cessna T210N de matrícula HK-5138-G, salió de esa terminal a las 07:40 de la mañana de este miércoles con destino al aeropuerto de Guaymaral, a pocos minutos de Bogotá

Los cinco ocupantes fueron identificados, además del piloto de la aeronave que también perdió la vida en el accidente.

  • Oscar Rodríguez, concejal
  • Felipe Carreño, candidato a la Gobernación del Meta
  • Guillermo Pérez, candidato a la Gobernación del Meta
  • Nohora Tovar, exsenadora
  • Dimas Barrero, diputado por el Meta
  • Eliodoro Álvarez, piloto de la aeronave

El expresidente colombiano y líder del partido, se pronunció sobre el suceso en su cuenta de Twitter:

“Terrible noticia sobre el accidente fatal de nuestros compañeros del Meta, Nora Tovar y su esposo Guillermo. Pendiente de más información sobre esta tragedia”, dijo.

En la misma línea se pronunció la senadora Paloma Valencia, quien dijo sentir “un dolor muy grande en el corazón con la noticia del accidente del avión que transportaba a mi gran amiga y compañera Nohora Tovar, nuestro gran líder Guillermo Pérez, nuestro diputado Dimas y nuestro concejal. Así como Felipe Carreño y los demás integrantes. Un abrazo enorme a sus familias”.

Por su parte, el también expresidente Iván Duque dedicó unas palabras a los fallecidos en el accidente:

“Profundo dolor por el fallecimiento en un lamentable accidente de nuestra gran amiga la exsenadora y exembajadora Nohra Tovar, su esposo Guillermo Pérez y nuestros copartidarios Dimas Barrero, Óscar Rodríguez y Felipe Carreño. Solidaridad y oraciones a sus familias en estos difíciles momentos. Nos estremece el alma esta tragedia”, trinó.

El partido también dedicó un mensaje en sus redes sociales:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más