NTN24
Colombia

Clausuraron en Colombia una clínica estética donde operaba un mecánico

Referencial / Pixabay
Referencial / Pixabay
La Policía Metropolitana de Ibagué conoció el caso, gracias a la alerta de varias víctimas que estuvieron a punto de perder la vida

Funcionarios policiales de la ciudad Ibagué, Colombia, allanaron a la Clínica Corposstetic, lugar donde presuntamente laboraba un mecánico de Cali, que realizaba cirugías estéticas.

El falso cirujano fue identificado por las autoridades como Juan Pablo Montoya Yepes, quien estaba radicado desde hace unos meses en la capital del Tolima, y al parecer había tenido problemas con varios de sus pacientes.

Durante la operación, los agentes descubrieron que el centro médico operaba sin documentación exigida, sin el personal capacitado y tampoco contaba con las herramientas necesarias para llevar a cabo una emergencia. 

LEA TAMBIÉN: Primera eutanasia en Colombia en paciente no terminal se llevará a cabo este #7Ene

"Se encontró en el lugar presencia de plagas, inexistencia de hojas de vida, no había equipos de aseo y sin registro de talento humano en salud. Evidencia de medicamentos y equipos para procedimientos invasivos en el momento de la visita y se procede al cierre, la clausura temporal del establecimiento", dijo la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Ximena Aranda.

Ante esta situación, Aranda hizo un llamado a los ciudadanos en tener toda la información necesaria acerca de los lugares a los que desean acudir para realizarse cualquier tratamiento u operación.

"Encontramos muchos ibaguereños jóvenes realizándose procedimientos acá y el llamado es a que vayan a sitios que realmente tengan todos los documentos en regla", dijo.

La Policía Metropolitana de Ibagué conoció el caso, gracias a la alerta de varias víctimas que estuvieron a punto de perder la vida debido a los malos procedimientos que realizaba Yepes, según información de RCN. 

"Estamos realizando las actividades primarias las actividades iniciales bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, para dar con el paradero y la plena identidad de esta persona, y así poder dejarlo a buen recaudo de la autoridad competente", comandante del operativo de la Policía de Ibagué. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más