NTN24
Colombia

Colombia y Bogotá son reconocidas en materia de turismo en importante feria en España

Turismo en Colombia - Foto Canva
Turismo en Colombia - Foto Canva
El país latinoamericano ganó un galardón en la categoría "Mejor Destino Turístico Internacional Inclusivo".

En Madrid (España) se lleva a cabo la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las cumbres turísticas más destacadas del mundo, donde Colombia fue reconocida con el premio “Fitur4all” al Mejor Destino Inclusivo.

Se trata de un galardón otorgado por Fitur en colaboración con la plataforma Impulsa Igualdad que busca fortalecer la calidad, diversidad y la inclusión de la oferta turística.

Según detalla la entidad, los Premios “Fitur4all” nacieron con la finalidad de apoyar al reconocimiento anual de los esfuerzos sobresalientes en el desarrollo y promoción de la accesibilidad en el sector turístico tanto en España como en el mundo.

o

Así las cosas, Colombia fue reconocida en la categoría de Mejor Destino Turístico Internacional Inclusivo, mientras que otras entidades fueron galardonadas en las categorías de Destino Inclusivo en España, Empresa Inclusiva y Organización Inclusiva.

Según reseñóel Ministerio de Comercio, Industria y Turismo colombiano, el premio fue entregado al país por la iniciativa del Plan Sectorial de Turismo 2022-2026, que contempla los primeros pasos para garantizar la accesibilidad a 180 atractivos turísticos del país, así como por la medición e implementación de acciones para la eliminación de barreras y potenciar el turismo accesible en 10 destinos.

o

Por otra parte, la capital del país, Bogotá, fue reconocida por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) debido al trabajo realizado en turismo accesible.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) señaló que el reconocimiento entregado a la ciudad corresponde a los esfuerzos realizados en el marco del programa Tour4All, Turismo para Todos.

Según indicó el IDT al medio local La W, la gestión y los avances para adecuar la infraestructura y la oferta de servicios a las personas en condición de discapacidad fueron claves para que Bogotá fuera galardonada en España.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más