NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Israel - Hamás

Comienza la tregua en Gaza para la liberación de 50 rehenes de Hamás y 150 palestinos prisioneros en Israel

Israel difundió una lista de 300 prisioneros palestinos que pueden ser excarcelados: 33 mujeres y 267 menores de 19 años.

Este viernes comenzó la tregua y liberación de rehenes entre Israel y Hamás. Será, en principio, un grupo de 13 personas en manos del grupo terrorista que serán liberado por la tarde.

"La pausa humanitaria comenzará a las 07H00 horas (05H00 GMT) del viernes (...) el mismo día, hacia las 16H00, se liberará a 13 rehenes, mujeres y niños", declaró el portavoz de la cancillería catarí, Majed al Ansari.

Mientras que el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qasam, confirmó "un cese de todas las operaciones militares" durante cuatro días, Israel confirmó que recibió una "primera lista de nombres" de rehenes y que está "en contacto con todas las familias".

Israel difundió una lista de 300 prisioneros palestinos que pueden ser excarcelados: 33 mujeres y 267 menores de 19 años.

Catar, mediador clave en el conflicto junto a Egipto, había anunciado el miércoles una tregua de cuatro días, acompañada de un intercambio de rehenes cautivos en Gaza contra presos palestinos detenidos en Israel.

La comunidad internacional acogió el acuerdo con optimismo. La ONU lo calificó de "paso importante", pero consideró que "queda mucho por hacer".

o

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró sentirse "extraordinariamente satisfecho" por el anuncio.

"Estoy extraordinariamente satisfecho de que algunas de estas valientes almas... puedan reunirse con sus familias una vez que el acuerdo se haya aplicado plenamente", dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

En el texto, Biden agradeció a los gobernantes de Catar y Egipto su "liderazgo decisivo" para alcanzar el pacto, además, aplaudió la decisión de Israel de aceptar una pausa prolongada de los combates.

"El acuerdo de hoy debería traer de vuelta a casa a más rehenes estadounidenses, y no pararé hasta que todos sean liberados", agregó del demócrata.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más