NTN24
Violencia

¿Cómo iniciar la conversación con niños o jóvenes tras un tiroteo masivo?

En el programa Ángulo de NTN24, especialistas analizan la interrogante.

En Florida, Estados Unidos, un profesor fue destituido de su cargo luego de que autoridades escolares consideraran inapropiada una tarea que solicitó a sus alumnos: redactar su obituario.

Se trató del docente identificado como Jeffrey Keene, de 63 años de edad, que posterior a la polémica explicó que “tan solo quería ofrecer una lección de vida”.

“Deseaba vincular a mi curso con un ejercicio destinado a preparar a los estudiantes a la posibilidad de la pérdida física de una persona de la escuela”, dijo el maestro en la red social Facebook.

Asimismo, en entrevista con el medio de comunicación NBC, el profesor sostuvo: “No fue para asustarlos o hacerles pensar que iban a morir, sino para ayudarlos a comprender lo que importan sus vidas”.

“Estaba hablando con los estudiantes sobre el mundo en el que viven, sobre armas, tiradores, quedé estupefacto con la carta de despido”, continuó.

De acuerdo con expertos, los tiroteos contabilizados en escuelas y liceos de Estados Unidos continúan enlutando a la nación que administra Joe Biden, por ende, prácticas como las adoptadas por el docente despedido ponen en riesgo la salud mental de la población estudiantil.

En el programa Ángulo de NTN24, nuestros panelistas hablan sobre cómo iniciar la conversación con niños o jóvenes tras un tiroteo masivo.

Camilo Acuña, magíster en neuropsicología clínica explicó: “Me llamó la atención el caso, desde mi punto de vista el ejercicio no tuvo malicia, se trataba de una reflexión”.

Al tiempo, María del Pilar García, docente en la escuela secundaria Bayside High School de Nueva York, manifestó: “nosotros como maestros estamos atentos a lo que debemos o no decir, creo que nos están quitando la esencia”.

Por su parte, Paula León, residente de Estados Unidos aseveró: "La verdad me parece un excelente ejercicio, ya que los adolescentes en esta época están sumamente expuestos”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más