NTN24
Régimen venezolano

Con la premisa de rescatar a Venezuela: Gobierno interino de Guaidó presentó el Plan País

Con la premisa de rescatar a Venezuela: Gobierno interino de Guaidó presentó el Plan País
El proyecto elaborado por líderes políticos, contempla 106 medidas que tienen como objetivo principal reactivar la economía, así como garantizar la libertad y estabilidad democrática

El gobierno interino de Juan Guaidó hizo público este miércoles el Plan País, con el que pretende rescatar a Venezuela de la crisis humanitaria, una vez se consolide la transición. 

DE INTERÉS: Juan Guaidó: “Hoy todos somos más pobres, no hay capacidad de ahorro”

El proyecto elaborado por líderes políticos, contempla 106 medidas que tienen como objetivo principal reactivar la economía, así como garantizar la libertad y estabilidad democrática. 

El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Luis Silva, fue el encargado de entregar el documento al presidente (e) Juan Guaidó, y aseguró que el ‘Plan País’ es “la promesa de la reconstrucción” de Venezuela. 

Más de 480 expertos trabajaron en el proyecto que fue instalado el pasado 30 de enero y que tenía al frente a los diputados Juan Andrés Mejías, por Voluntad Popular (VP); y José Guerra, por Primero Justicia (PJ), ambos en el exilio por la persecución del régimen de Nicolás Maduro. 

“El centenar de acciones consensuadas por líderes políticos y técnicos que contempla Plan País ofrece soluciones en materia de políticas económicas, empoderamiento de los ciudadanos, hidrocarburos, políticas sociales, salud pública, educación, desarrollo agroalimentario, minas, infraestructura, servicios públicos, seguridad ciudadana y nacional, descentralización, pueblos indígenas, ambiente, sistema de justicia y libertad de expresión”, reza parte de la publicación. 

La presentación del ‘Plan País’ se llevó a cabo en la hacienda La Vega de El Paraíso, donde al menos 10 coordinadores de diez áreas del proyecto acompañaron al presidente del parlamento. Los expertos manejan las siguientes áreas: Ambiente, Servicios Públicos, Agroalimentario, Sectores Productivos, Infraestructura, Transformación Institucional del Estado, Social, Seguridad, Energía y Macroeconomía.

“No solo estamos presentando acuerdos programáticos y técnicos, esta es la visión de hacia dónde queremos ir y cuál es la Venezuela que queremos construir, donde el ciudadano sea el centro de la política, un ciudadano que con su esfuerzo pueda salir adelante”, indicó el diputado Mejía, quien resaltó que Plan País es la base para levantar “un futuro vigoroso y próspero del cual vamos a disfrutar todos los venezolanos”.

Por su parte, Guerra enfatizó que el plan cuenta con las medidas necesarias para “acabar con la hiperinflación, estabilizar la monera, promover la inversión privada, explotar los recursos de hidrocarburos y poner en marcha un propósito social que “eliminará los subsidios indirectos y corruptos por una tarjeta para que los venezolanos compren sus alimentos donde, cuando y como quieran, sin coacción política”. 

Pese a las persecuciones del régimen chavista contra los diputados de oposición, la Comisión Plan País logró establecer al menos 50 equipos de trabajo en todo el territorio nacional. Asimismo, lograron instalar 364 mesas de trabajo, tomando como protagonista a la ciudadanía. 

El acoso del régimen no frenó el trabajo de la Comisión Plan País, que logró constituir unos 50 equipos de trabajo a escala nacional, en los que han participado centenares de profesionales y expertos provenientes de universidades, gremios, sindicatos, el sector privado, partidos políticos y la sociedad civil organizada.

“Partiendo de la premisa de que el venezolano es el verdadero protagonista y motor del cambio, se ha consultado a las regiones en el marco de un debate que ha involucrado a más de 11.200 personas en todo el territorio nacional”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más