Conmoción en Argentina por la muerte de dos niñas incluida nieta de figuras de la televisión en medio de choque de un velero escolar en Miami
Dos menores argentinas murieron este lunes en medio de un accidente entre dos embarcaciones en Miami Beach, según confirmó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.
Las víctimas, de 8 y 12 años, que provenían del campamento del Miami Yacht Club, fallecieron luego de que el velero escolar en el que viajaban se volcara tras ser golpeado por una barcaza.
"Nuestros colaboradores en el lugar rescataron y trasladaron a tres personas a la Marina de Miami-Dade, dos fueron trasladadas al Hospital Jackson Memorial, donde murieron, y una se encuentra inconsciente", informó la Guardia Costera.
De acuerdo con la Guardia Costera de EE.UU., seis personas viajaban en la embarcación, un adulto y cinco niños.
"En este momento, aún se están revelando los detalles y estamos recopilando activamente toda la información disponible. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y organizaciones competentes para comprender la situación a fondo", compartió Miami Yacht Club en Instagram.
Una de las niñas fallecidas fue identificada como Mila Yankelevich, nieta de los reconocidos productores argentinos Cris Morena y Gustavo Yankelevich.
En un video de vigilancia, difundido por NBC News, quedó registrado el momento en que la embarcación impactó contra el velero y todos los ocupantes cayeron al agua.
“Acompañamos en el sentimiento a las familias de los fallecidos y a todos los afectados por esta tragedia. Incidentes como este dejan una huella duradera en nuestra comunidad marítima y refuerzan la importancia de aprender de cada pérdida”, dijo Frank Florio, comandante del Sector Miami de la Guardia Costera.
Tras la tragedia, la Guardia Costera anunció el inicio de “investigación exhaustiva” para determinar la causa del accidente. “Mantenemos nuestro compromiso con la responsabilidad, la mejora continua y el deber compartido de asegurar la seguridad en el mar”, añadió Florio.