NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Migrantes

Continúa la búsqueda de sobrevivientes tras naufragio frente a costas de isla del sur de Grecia

Las autoridades informaron la detención de nueve presuntos traficantes egipcios tras naufragio en Grecia.

Continúa la búsqueda de sobrevivientes tras el naufragio de una embarcación con cientos de migrantes frente a la península del Peloponeso, en el sur de Grecia.

En el accidente fallecieron al menos 78 personas y más de 100 lograron ser rescatadas por los guardacostas. Cuatro de ellas, que estaban en condición grave, fueron transferidas en helicóptero a un hospital en Kalamata, también en el sur del Peloponeso.

Tras la emergencia, las autoridades griegas anunciaron la detención de nueve presuntos traficantes egipcios de seres humanos. Entre los detenidos figura el capitán de la embarcación.

Las detenciones se llevaron a cabo en Kalamata, el puerto de la península del Peloponeso hacia donde fueron encaminados los sobrevivientes del naufragio, por presunto "tráfico ilegal" de personas, indicó la agencia griega ANA.

De acuerdo con algunas fuentes portuarias, el pesquero había zarpado de Egipto sin pasajeros rumbo a Tubruk, una ciudad del este de Libia, para embarcar a los migrantes y proseguir su derrotero hacia Italia.

o

Cabe señalar que el pesquero a bordo del que se encontraban las víctimas se hundió en aguas internacionales a unas 47 millas náuticas (unos 87 kilómetros) de Pilos, anunciaron los guardacostas.

Los supervivientes informaron a las autoridades que había al menos 750 personas a bordo.

Podría haber "cientos" de migrantes en el pesquero, posiblemente a la prensa, entre tanto, una fuente del Ministerio de Migraciones de Grecia.

Los canales de televisión griegos mostraron imágenes de supervivientes, con mantas grises sobre sus espaldas y mascarillas higiénicas en el rostro, que descendieron de un yate con la inscripción Georgetown, la capital de las islas Caimán.

Asimismo, las autoridades griegas precisaron que en el momento del naufragio ninguna de las personas a bordo, cuya nacionalidad no fue dada a conocer, tenía chaleco salvavidas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más