NTN24
Régimen de Maduro

Crisis diplomática entre Venezuela y Argentina tras decisión del régimen de prohibir uso del espacio aéreo a empresas argentinas

La Administración del presidente Javier Milei anunció acciones diplomáticas contra Venezuela.

El Gobierno de Argentina se pronunció ante la determinación del régimen de Venezuela, en cabeza de Nicolás Maduro, de prohibir el uso de su espacio aéreo a aerolíneas argentinas.

La medida, que abarca a todos los aviones con matrícula argentina, afecta a rutas comerciales que se dirigen a Punta Cana (República Dominicana), así como los vuelos a Miami y Nueva York (Estados Unidos) que sobrevolaban el territorio venezolano.

o

Aunque se desconocen los motivos exactos que llevaron al cierre del espacio aéreo venezolano, el Gobierno argentino cree que puede tratarse de una represalia a la entrega a Estados Unidos del avión venezolano que se encontraba confiscado en Argentina.

Ante esto, la Administración del presidente Javier Milei anunció acciones diplomáticas contra Venezuela.

“Esto forma parte de una represalia que tomó Venezuela por haber aceptado (el Gobierno Argentino) la orden de confiscación de la Justicia de Estados Unidos para el Boeing 747 de Emtrasur, vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán”, señaló Manuel Adorni, vocero de la Presidencia de Argentina.

Por otro lado, Adorni agregó que “Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo”.

Luego de conocerse la postura del Gobierno de Milei, el canciller venezolano Yván Gil respondió a través de sus redes sociales.

o

“El gobierno neonazi de Argentina, no solo es sumiso y obediente con su amo imperial, sino que tiene un vocero “cara de tabla”: El Sr. Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas en reiteradas ocasiones antes del acto delictivo cometido contra Emtrasur”, dijo.

Por otro lado, Gil justificó la decisión del régimen bajo el ejercicio de la “plena soberanía sobre su espacio aéreo” y reiteró que “ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar el territorio venezolano, hasta que Emtrasur sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más